La propiedad privada como juego de suma cero

jueves, 26 de julio de 2012

Primer caso:

Dos personas llegan a una isla con un árbol que tiene 30 manzanas, ¿Qué sucederá?, si comparten las manzanas, racionándolas una por día, ambos vivirán solo por 15 días, pero si uno mata al otro, el asesino alargará el tiempo de vida por 15 días más y se asegurará la supervivencia por 30 días en espera de un rescate efectivo.

Algunos libertarios dirán que el hombre estará “naturalmente” inclinado a compartir solidariamente las manzanas y así todos ganan… ¿será posible que haya gente tan optimista e imbécil?.

Segundo caso:

Llegan dos hombres y una mujer a una isla abundante en vegetación y alimento, ¿se pondrán de acuerdo los dos hombres para violar a la mujer o competirán y se matarán por poseerla?, ¿habrá algún libertario que se atreva a decir que si la comparten “TODOS GANAN”?.

Queda claro entonces que la propiedad privada como recurso escaso es un simple juego de suma cero, conquista, dominio, imposición, depredación, violación y asesinato, así funciona el capitalismo y ASÍ FUNCIONA LA NATURALEZA!!!.