El mito de Islandia medieval y el capitalismo "espontáneo"

martes, 28 de agosto de 2012

David Friedman dijo sobre Islandia Medieval que "no califica directamente como anarco-capitalista" (Link: Islandia medieval), así que les pregunto a los expertos en "METAFÍSICA LIBERTARIA" firmes creyentes en un concepto verdadero de la palabra "derecho" que expongan: "un ejemplo donde el capitalismo haya surgido de forma espontánea sin la necesidad de un gobierno, una constitución o una dictadura... que haya surgido solo a punta de normas", no cuenta Chile (golpe de estado y gobierno de ultra derecha), no cuenta Panamá (derrocamiento de un dictador gracias a una invasión norteamericana), no cuenta Vietnam (una dictadura comunista que medio recapacitó pero impuso leyes neoliberales a punta de fusil), etc.

Que quede claro que los marcos normativos comunitarios en la actualidad son insignificantes ante las constituciones en los gobiernos (impuesto por una mayoría democrática, en una dictadura militar dirigida por un tribunal electoral), a menos claro que se larguen a aguas internacionales a crear sus famosas normas comunitarias.

Por favor eviten exponer algún algún artículo ridículo lleno de optimismo y supuesta MORALIDAD CAPITALISTA como verdad única, universal, objetiva e inmanente sin ninguna base sólida epistemológica ni ontológica, exponiendo aquel místico cielo de esencias donde existen todos los conceptos... gracias.