Jesús, Nietzsche y el cristianismo

miércoles, 29 de agosto de 2012

La historia de María es esta:

La hisrtoria de María esconde un acto de violación, el delirio psicótico de la llegada de un ángel que la fecunda imponente sin importarle su voluntad esconde muy probablemente un acto de violación traumático, imposible de negar por sus consecuencias pero explicable por medio de la fantasía. En muchas culturas se esconde la violación incestuosa (padre, tío, etc.) con algún mito ancestral demoníaco o divino y en esa época funcionó el mito del Espíritu Santo, luego... para no ser apedreada, por astucia o por delirio María inventó que había venido un ángel, seguramente en complicidad con su familia aunque sería mas adecuado hablar de encubrimiento, como no se podía fácilmente escapar de la ley, debían inventar algo creíble. Jesús de Nazareth hijo de María producto de una violación desarrolló un severo trastorno llamado "complejo de mesías", el como hijo de Dios, en su esquizofrenia... terminó suicidándose para salvar al mundo envuelto en un delirio psicótico donde escuchaba las voces del PADRE QUE SU MADRE LE HABÍA INVENTADO, eso es todo.

María para mi representa la imagen de una mujer sufrida, herida y maltratada por una cultura que la vejó y la humilló, cuyas mentiras asesinaron a su hijo, su dolor fue salvarse a costa de el, cuando Jesús salvó al mundo, lo que salvó fue a su madre... ¡QUE ERA SU MUNDO!, Nietzsche permitó que lleguemos a este análisis y que descubramos la relación perversa, incestuosa y psicotizante del cristianismo, gracias a el y a que declaró la muerte de Dios es que logramos deshacernos del misticismo delirante del cristianismo.

En el Islam, el sentido incestuoso es padre - hija, allí hay un aparente patriarcado, el cristianismo es exclusivamente matriarcal ya que Jesús solo tuvo familia materna (la familia paterna es un delirio) mantiene que todos son hijos de Dios, hay una forclusión del nombre del padre y la presencia de una madre psicotizante como respuesta reivindicativa ante el patriarcado agresor, se arma luego la fábula de que el hijo de Dios resucitó de la muerte y se fue al cielo.

María representa para mi esa reivindicación ante el patriarcado agresor, el ejemplo de una salida astuta ante la crisis patriarcal que apedreaba mujeres, el engaño hubiese sido perfecto, lastimosamente tuvo un precio, una metáfora: sacrificar a su hijo, allí está ese Dios padre omnipotente que sacrificó a su hijo bien amado por la motivación "altruista" de hacerle un bien a la humanidad, un acto de femicidio ante un producto no deseado, rechazado, consecuencia viva de juna acción excecrable... un monstruo. El Dios cristiano es una madre con máscara de divinidad que nos salvó del patriarcado, el verdadero Dios del cristianismo es la virgen María.

Todo eso está en Nietzsche, pero hay que leerlo una y otra vez, algún día explota en nuestras mentes y aparece la verdad, el Dios cristiano es la mentira astuta de María, quien salvó a sus hijas de un patriarcado abusivo sacrificando a su primogénito... todo fue la mentira de una niña para salvarse de ser apedreada.

Nietzsche fue el mas claro ejemplo de lo que le pasa a quien se enfrenta a la mentira del matriarcado salvador y vengativo, donde la cura fue peor que la enfermedad... Nietzsche terminó siendo víctima de su madre y de su hermana.