La respuesta es: Neurosis

viernes, 23 de mayo de 2014

Soy pesimista aunque dicen que en realidad soy realista, para mi no hay mejor realismo que el pesimismo.

Nadie en su sano juicio compite en una carrera que va a perder, ¿porqué razón competir por un premio si el ganador ya está arreglado?, lo lógico sería retirarse, abandonar la competencia, por dignidad y quizá hasta por orgullo, pero aun así muchos compiten... ¿porqué?.

La pulsión de muerte vencerá, nada de lo que hagamos hasta el momento podrá impedirlo y sin embargo seguimos aquí pese a percibir el final, ¿porqué no asumirlo en su totalidad?, pues porque así funciona la neurosis, no podemos ser totalmente racionales ni objetivos ya que todo es fantasma "cognoscere per phantasmata", simples ideales... inalcanzables por cierto.

Nuestra locura está en conocer de antemano el resultado de la carrera y aun así seguir aquí, intentado negarlo cada día con mas esfuerzo, una vana tarea que se hace mucho mas difícil con el tiempo. La neurosis es la locura que nos mantiene con vida e intentando alcanzar lo que no existe o nunca alcanzaremos.

Somos gozadores... somos adictos, algunos al amor, la familia... otros a la libertad, percepciones subjetivas, tan irreales como absurdas. Mi razón para intentarlo es que soy adicto a la verdad, lo que sea que esta fuese según la intuición y olfato nacidas de mi pulsión epistemofílica (quizá sea aun mas absurdo que el resto), por eso necesito vivir un día mas para llegar a alcanzar otra verdad y todo pese a tanta mierda. Y sinceramente no se si las verdades que encuentro valen la pena, pero al menos me permiten seguir gozando.

...si hay algo en relación con el saber es el horror y no el deseo.

Gozar de la verdad, este es el verdadero objetivo de la pulsión epistemofílica, en la que fuga y se desvanece a la vez todo saber", (Jacques Lacan).