Mis cuatro verdades

sábado, 23 de junio de 2012

Después de todos estos años, y luego de sufrir dolorosamente múltiples intereses e inclinaciones intelectuales, ya solo me han quedado 4:

La primera es la psicología, pese a viento y marea aun la sigo amando, es una obsesión, un vicio, será terminarla o morir en el intento.

La segunda es la física, aun recuerdo a mi abuelo sentado en una silla lustrando sus zapatos, luego de terno negro total, absolutamente impecable y perfumado, listo para dar clases de física en la Universidad Politécnica y lo inconsolablemente solo que me sentía cuando el se iba, era muy niño.

La tercera, las matemáticas, los algoritmos en su expresión gráfica como diagramas de flujo, es lo que me permite vivir día a día, LOS VEO EN TODOS PUTOS LADOS, a cada momento y en cada lugar, se que mis decisiones hoy afectarán mi mañana, y la predictibilidad que siempre intento aplicar, carajo... ¡como amo las matemáticas!!.

La cuarta me ha llegado tarde, mas que nada como una necesidad, una presión, una obligación de sobrevivencia, las leyes, realmente son preciosas, es observar la estupidez humana en su ridículo afán por regularse así mismos, es algo tan vergonzoso que simplemente me da aun muchas mas lástima de lo que somos.

Reducido mis intereses a solo 4, el resto quedará solo como hobby, pintura, música, historia, poesía, escritura, narrativa, cuentos, informática, programación, idiomas, etc.

Ya no soy tan joven, se acabó eso de tener un futuro por delante, ya toca focalizarme, con el tiempo... puede que de esos 4 intereses me quede solo con 2, eso me sería incluso muy conveniente para no ser tan desorganizado.