Homolibertarios, hipócritas y demagogos

lunes, 1 de abril de 2013

Discusiones entre libertarios siempre han habido y siempre habrán, últimamente está de moda debatir posturas ante la llegada de los "matrimonios" gays, unos están a favor y otros en contra, al menos nos queda de consuelo que aquellos activistas gays disfrazados de libertarios son muy pocos (homolibertarios), sin embargo ganan fuerza y adeptos... lastimosamente. (Aclaro que no todos los libertarios en Ecuador están a favor de los matrimonios gays, como no todos son religiosos, doctrinarios, cerrados, fanáticos, etc.).

Estoy total y absolutamente de acuerdo que... los gays sean libres de experimentar y disfrutar su sexualidad a voluntad y plenitud, respetando la propiedad (1) y potestad que tienen sobre sus cuerpos y sus vidas, lo que me parece contradictorio y aberrante para el movimiento libertario, es que... estando en contra de que el estado maneje el monopolio de los matrimonios heterosexuales, se manifieste a favor de los matrimonios gays y demás privilegios burocráticos, me parece absolutamente ridículo que el movimiento libertario esté a favor de la discriminación positiva.

A ver, hay algo que no me cuadra... entonces eres libertario, anarquista, odias al estado, desconoces sus acciones en contra de la vida, libertad y propiedad pero exiges del estado (al que tanto odias y quieres destruir) que reconozca privilegios y derechos a los gays, creando mas burocracia, gasto de tiempo y recursos para consolidar su seguridad social, uniones de hecho y matrimonios... ¿¿¿???, (Post en Facebook - imágen de respaldo)

Un caso personal y puntual: ¿Por que a mi abuelo de 86 años, el seguro social aun no le paga el montepio de mi abuela fallecida hace mas de un año?, ellos estuvieron casados bajo todas las formalidades de la ley por mas de 50 años (y aportaron al seguro social del estado por mas de 40) y mientras tanto a la "viuda" de una unión de hecho gay en Ecuador le pagaron inmediatamente el montepio?, ¿si el estado es ineficiente para los trámites legales, por qué sobrecargarlos con mas trámites?, es muy bajo que algunos libertarios quieran presentarse como una tercera fuerza "integradora" para ganar los votos y la simpatía de los progresistas light (débiles, ignorantes y no adoctrinados del todo) promoviendo el matrimonio gay como una bandera del libertarismo, eso es simple DEMAGOGIA política.

Además, yo recuerdo muy bien como el movimiento libertario del Ecuador hizo campaña contra las uniones gays en las elecciones constituyentes del Ecuador (2008) aliándose con los grupos pro-vida y denunciando que esta constitución era abortista, teniendo como base la triada libertaria y los principios ideológicos de "vida, libertad y propiedad" (2), y no... no fue una alianza coyuntural (tan accidental) como esta vez argumentaron al unirse con el candidato presidencial Guillermo Lasso (miembro del Opus Dei), en aquella ocasión salieron con LA BANDERA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO DEL ECUADOR a denunciar la actual constitución por ser abortista y pro gay. Aquí en Ecuador lamentablemente muchos libertarios son como una marea, no tienen principios propios, solo se adaptan a las nuevas circunstancias electorales con el afán de atraer votos y sobrevivir, eso es algo realmente vomitivo.

Yo siempre lo he dicho... cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, y si la homosexualidad es o no una enfermedad mental no es algo que le competa al libertarismo (ni para defenderlo ni para atacarlo), de serlo como muchas posturas psicológicas afirman y muy lejos de las irracionalidades religiosas, los homosexuales estarían dentro del rango de las perversiones sexuales (perversión como desviación, no como maldad, ojo), en ese caso yo también estoy enfermo (y me acepto como tal) ya que comparto la misma estructura psíquica de ellos al ser un masturbador compulsivo (según Freud y el psicoanálisis), pero eso no significa que vaya a promover la "MASTURBACIÓN" como "UN ESTILO DE VIDA LIBERTARIO" ni que me sienta mas libertario que otros por masturbarme o por defender el derecho de todos a masturbarse, eso es ridículo.

Pese a ser muy "libertino" considero que la familia como institución hombre-mujer debe mantenerse, quizá algún día siente cabeza y si lo hago quiero establecer algo sólido, no encontrar un desbarajuste marxista establecido como norma social y apoyado por quienes se suponen deben oponerse a el, solo eso.

El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre no es claro. Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre", en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos. Otra posible derivación provendría de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos, (Wikipedia).

Significado de matrimonio: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales, (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)

(1).- No existe la propiedad del cuerpo, es algo imposible a menos que se establezca como verdadero el concepto de dualidad cuerpo-mente en detrimento del "individuo" (indivisible), sin embargo en la constitución ecuatoriana actual si se habla de ella, ergo... existe en el papel.
(2).- Existen serias carencias a nivel epistemológico y ontológico sobre estos tres principios libertarios, sin embargo los expuse usando el argot libertario común, que aunque incoherente... necesario para hacerme entender.

-----------------------------------------------O-----------------------------------------------

Alberto Mansueti, libertario con mas nombre y trayectoria que los libertarios ecuatorianos está en contra del matrimonio gay (autor muy citado y admirado en los círculos libertarios del Ecuador), no solo expone la incoherencia lingüística etimológica de la palabra "matrimonio" sino que además habla de un "gaymonio" que pretende destruir a la familia como meta y agenda establecida del marxismo cultural:

A los “LIBERTARIOS” que defienden a la vez el capitalismo y el “matrimonio” gay, les tengo una sugerencia: aprendan de Federico Engels, “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado a la luz de las investigaciones de L. H. Morgan”, tratado de materialismo histórico que se publicó en 1884, en parte basado en las notas de Karl Marx a “La sociedad antigua”, del antropólogo Lewis Henry Morgan.

Engels era consistente, por ser muy consciente del nexo inquebrantable entre la propiedad privada y el capitalismo por una parte, y por la otra parte el matrimonio y la familia al estilo occidental. Por eso se planteaba la abolición de ambos; y ese doble ataque a la Modernidad y a la civilización, en dos frentes, económico y cultural, ya estaba inscrito en el Manifiesto Comunista de 1848. Pero “abolición de ambos” no significa “al mismo tiempo”.

En el siglo XX pasado, los marxistas “económicos” lograron concretar la propiedad o el control estatal del comercio y los negocios, y también del dinero, la banca del crédito; si no por la vía soviética, a lo menos por la vía socialdemócrata, “menchevique” o fabiana: el Welfare State y su Pacto Social-mercantilista o corporativo, y el sistema monetario de dinero puramente fiduciario, reservas fraccionarias, y banca central. Esos objetivos, en el orden económico, jurídico y político, ya están cumplidos hace rato.

Por eso ahora, en este siglo XXI, los marxistas “culturales” (Antonio Gramsci, Escuela de Frankfurt, Marcuse, y sus herederos ideológicos y políticos), apuntan contra el otro blanco, las instituciones que faltan por abolir, en el orden social, moral y cultural: el matrimonio y la familia. Así terminan de lograr el Programa de 1848.

Los “libertarios” son obviamente libres de elegir, si quieren, ser austriacos económicos y a la vez ser marxistas culturales, están en su pleno derecho de pensar como se les ocurra; lo que no me parece es que eso sea consistente. Aprendan de Marx y Engels, que en ese punto sabían más que Uds., y lo demostraron con el terrible daño producido, en todos los ámbitos y en tantos países, por el éxito de sus ideas.

Alberto Mansueti (link del post en Facebook).