Legalización de las drogas y legalización del asesinato

lunes, 17 de noviembre de 2014

Si el mercado demanda un producto y el estado intenta reprimirlo, la demanda se volcará al mercado negro.

Esta es una premisa dentro de la lógica austrolibertaria y un argumento vital para legalizar la venta y consumo de drogas puesto que si algo no puedes evitarlo debes entonces legalizarlo y regularlo (por un asunto de dizque seguir y respetar las leyes del libre mercado).

El problema de que el mercado negro monopolice la producción y satisfaga una demanda poblacional específica es que no tributa, financia acciones paramilitares, promueve el crimen, las mafias, etc., por lo tanto que el estado legalice la venta y consumo de drogas, vendiendo quizá licencias de producción y realizando controles de calidad constantes para mantener los niveles de adicción al mínimo y los niveles de felicidad al máximo, le permitiría no solo enriquicerse con un producto de gran demanda si no además controlar los gastos en salud pública por tratamientos de sobredosis, dependencias crónicas y críticas, etc., pero... ¿puede ser aplicada esta lógica a otras acciones actualmente penalizadas?, ¿porqué las drogas si y no el asesinato por poner un ejemplo?.

Lejos de valoraciones morales, triadas libertarias, iusnaturalismos y demás misticismos esotéricos y tratando el tema con frialdad económica, digamos por ejemplo que la demanda de asesinatos es siempre muy alta, si aplicamos la lógica de los economistas austriacos, el estado entonces podría legalizar el asesinato y ponerle un precio bastante alto, algo así como crear balas especiales para asesinatos, registrar el nombre de la víctima y pagar una tasa alta en licencias según el análisis de pérdidas de la víctima, no costaría lo mismo matar a un mendigo de la calle que a un empresario millonario, para este habría que hacerse un cálculo proyectivo de cuanto perderían en ganar todos sus accionistas, sus familiares y herederos, y en base a esto pagar la tasa de asesinato.

Quizá hasta podría darse un precio genérico a las balas para quienes no estemos en ese top de precios altos, $5.000 dólares por bala para cometer un asesinato podría ser un precio justo, así un estado gobernado por austrolibertarios no solo bajaría el índice de asesinatos si no que además ganaría suficiente dinero para cubrir los gastos funerarios y hasta dar una pequeña indemnización a la familia de la víctima, y como es muy difícil matar a una persona con solo una bala, se aseguraría mínimo la entrada de $30.000 dólares en un revolver de 6 tiros (para asegurar).

Los precios serían regulados automáticamente por el mercado y buscarían competir directamente con el mercado negro de sicarios, con un precio más alto gracias al valor agregado de la legalidad y la tranquilidad para cometer la acción que dejaría de ser criminal solo si se ha pagado la tasa.

Aunque suene polémica mi propuesta, esta es la misma lógica económica utilizada para legalizar las drogas, si no no podemos eliminarlas entonces legalicemoslas y ganemos dinero con ellas.

Siempre me acusarán de ganar las discusiones por someterlas al ridículo o caer en la falacia del hombre de paja, y si... a veces peco de extremista, pero es que mi rama es la psicopatología y allí donde se caen las ideologías es donde los psicópatas tiran hacia abajo (incluyéndome).

No se puede eliminar el mercado de los psicópatas, violadores, pedófilos, necrófilos, etc., sus demandas nacen de nuestra mas oscura monstruosidad como humanidad. No podemos eliminar la monstruosidad simplemente legalizándola y regulándola, ya que nunca se acabará... siempre estará allí.