¿Por que el judio rechaza a Jesus y no cree en el como su mesías?

martes, 4 de diciembre de 2007

Todo el mundo sabe que los judíos ortodoxos no siguen a Jesús ni creen en el como una figura mesiánica. Es más, aún esperan la venida del Mesías. Lo que muy pocos saben, es ¿por qué los judíos no aceptan la supuesta divinidad de Jesús?. El propósito de este artículo es plantear y clarificar la posición judía. Durante 2000 años, la teología judía ha rechazado al Cristianismo. ¿Por qué? Un rabino judío responde.

Por: Rabino Shraga Simmons

Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:

1.- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.

2.- El cristianismo contradice la teología judía.

3.- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.

4.- Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.

5.- La creencia judía está basada en una revelación nacional.

Desglosando los puntos anteriores, tenemos que:

1.- Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?

La Biblia dice que debe:

1.1.- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

1.2.- Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).

1.3.- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).

1.4.- Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).

El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

2.- El Cristianismo contradice la teología judía

2.1.- ¿D-os como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a D-os en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro D-os, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de D-os cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas - las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas - los tefilín. Esta aseveración de la unicidad de D-os son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría - uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

2.2.- ¿El hombre como d-os?

Los cristianos creen que D-os vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30).

Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que D-os carece de cuerpo, es decir de una forma física. D-os es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que D-os asume una forma humana hace a D-os pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: ãD-os no es un mortalä (Números 23; 19).

El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

2.3.- ¿Intermediario para el rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

2.4.- Participación en el mundo físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.

Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.

El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehusa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Las escuelas rabínicas judías enseñan cómo vivir dentro del bullicio de la actividad comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.

3.- Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.

3.1.- Mesías como profeta

Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas - Jagai, Zacarías y Malají. Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado.

3.2.- Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!.

3.3.- Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).

A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones Incorrectas.

Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

3.4.- Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.

3.5.- Crucifixión

El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra clavado. Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: "Ellos perforaron mis manos y pies".

3.6.- Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.

Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.

¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".

4.- La creencia judía está basada en una revelación nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.

El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en declaraciones de milagrosä para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):

Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros· Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3).

El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).

Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.



UNA EXPLICACIÓN MÁS COMPLETA

Debes entender que los judíos y los cristianos utilizan la palabra Mesías, pero el significado de la palabra es diferente en cada fe. La comprensión del cristiano es que el Messis, Jesús, murió por los pecados de la gente. Suponen al Mesías como un sacrificio humano que es el sacrificio de la sangre necesario para el perdón del pecado. Pero el Tanaj (Biblia) nos enseña que nadie puede morir por los pecados de otros. En Deuteronomio 24:16 dice específicamente esto:

“Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado”. Deuteronomio 24:16
En el Exodo 32:30 - 35, Moisés cree que quizás él puede redimirse por el pecado de la gente de Israel, cuando hicieron el becerro de oro. Él intentó ofrecerse como redentor para los pecados de la gente. Cuando Moisés pide a D-os borrarlo del libro de la vida, esto significaba que Moisés pedía morir por los pecados de la gente. La respuesta de d-os fue que “cada hombre es a su propio pecado”.

“Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora á Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve pues ahora, lleva a este pueblo donde te he dicho: he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado.

Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón”. Éxodo 32:30 - 35]
El conjunto del capítulo 18 del libro de Ezequiel está basado sobre la idea de que nadie puede morir por el pecado de otro. Además, este capítulo de Ezequiel nos enseña que todos lo que tenemos que hacer para el perdón de d-os es parar de hacer Mal y comenzar a hacer el Bien y así D-os nos perdonará. En ninguna parte de este capítulo dice que tenemos que tener un sacrificio con sangre para el perdón de los pecados.

“Y fue a mí palabra de Jehová, diciendo:
¿Qué pensáis vosotros, vosotros que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, diciendo: Los padres comieron el agraz, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
Vivo yo, dice el Señor Jehová, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Jehová. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?. Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá. Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello: por su iniquidad que hizo, morirá. Apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo juicio y justicia, hará vivir su alma”. Ezequiel 18:1 - 4; 20-24; 26-27

La biblia está clara, nadie puede morir por los pecados de otros, y ésto significa que Jesús no puede morir por los pecados confiados por algún otro. La idea cristiana del Mesías es que Jesús era el sacrificio de la sangre que ahorra cada uno por sus pecados. ¿Pero quién, muerto EXACTAMENTE en esa cruz? ¿Si era Jesús-D-os, después cómo puede el D-os morir? Si era solamente Jesús-humano, entonces todos los cristianos tienen en la muerte de Jesús un sacrificio humano. ¿Y qué EXACTAMENTE D-os dice sobre el sacrificio humano en el Tanaj?

En Deuteronomio, el D-os llama al sacrificio humano algo que él odia, y un aborrecimiento para él: “Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruidas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes a sus dioses, así haré yo también. No harás así a Jehová tu D-os; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos e hijas quemaban en el fuego á sus dioses”. Deuteronomio 12:30 - 31

En Jeremías, D-os nos dice que el sacrificio humano es un concepto tan horrible para él, que incluso no entraba en su mente:
“Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él perfumes a dioses ajenos, los cuales no habían ellos conocido, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes; Y edificaron alto a Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento. Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Topheth, ni Valle del hijo de Hinnom, sino Valle de la Matanza. Jeremias 19:4 – 6

Vemos la misma cosa en el Salmos 106 y en Ezequiel 16:
“Y sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios; Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron a los ídolos de Canaán: Y la tierra fue contaminada con sangre”. Salmos 106:37 - 38
“Demás de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habías engendrado, y los sacrificaste a ellas para consumación. ¿Es poco, esto de tus fornicaciones. Ezequiel 16:20

¿Pero debemos entonces dar vuelta alrededor y creer que el D-os cambió su mente y requirió sacrificio humano, y entonces era el sacrificio de su propio hijo humano que el D-os deseó? Después de decir a los judíos permanecer lejos de prácticas paganas y de creencia paganas, el D-os después cambia su mente y dice, “aceptable, ahora va a continuación y creer en un sacrificio humano, apenas como los mismos paganos creen?” Cada uno es un hijo o una hija. El D-os nos dice que cualquier sacrificio humano es un aborrecimiento, algo que él odia, y algo tan horrible, que nunca incluso entraría en su mente para exigirla de nosotros. Y el sacrificio humano fue practicado por los paganos. Debes entender que la definición cristiana al término, Mesías, es pagano. ¿Cómo todos los cristianos definen el término de Mesías? Lo definen exactamente como los paganos entendían a su morir/dioses y héroes del ahorro. El mundo antiguo se llena de ejemplos. Llevaron en el invierno, muerto en el resorte, y se volvieron Mithra, a Adonis, Dionysis, Attis, Ra, y muchos otros a la vida. Junto con esto, creyeron que sus seguidores no morirían, pero tienen vida inmortal, puesto que la muerte del héroe/del dios actuaba como su sacrificio para sus pecados. El mundo pagano fue llenado de los dioses que eran el producto de una madre humana y un dios para el padre. Incluso Hércules tenía Zeus para un padre, y una madre humana.

Cuando los cristianos más tempranos entraban en las sinagogas y misiones, fueron golpeados con el pie hacia fuera. A ellos no se permitió permanecer y predicar, los rechazaron, porque su mensaje era pagano, fueron reconocidos como tal por los judíos, y los expulsaron y fueron separados de la gente judía consecuentemente.

¿Tal como los judíos que inventaron el término, se ha definido siempre el término de Mesías?

1. El Mesías nace de dos padres humanos, como dijimos. Pero Jesús, según la teología cristiana, nació de una unión entre una mujer y D-os, más bien que de dos padres HUMANOS, al igual que Hércules, y de Dionysis, así como muchos otros dioses paganos.
2. El Mesías puede remontar su linaje a través de su padre biológico humano, de nuevo el rey David (Isaias 11:1,10; Jeremiahs23:5; Ezequiel 34:23 - 24; 37:21 - 28; Jeremias 30:7 - 10; 33:14 - 16; y Osea 3:4 - 5). Pero el linaje de Jesús no puede pasar a través de su padre humano, según la teología cristiana, pues el padre de Jesús no era José el marido de Maria. Según la teología cristiana, el padre de Jesús era d-os.
3. El Mesías remonta su linaje solamente a través del rey Solomon (II Samuel 7:12 - 17; I Cronicas 22:9 - 10). Pero según Lucas 3:31, Jesús era un descendiente de Natan, de otro hijo del rey David, y no de un descendiente de rey David a través de rey Solomon.
4. El Mesías no puede remontar su linaje con Joaquín, Jeconias, o Shealtiel, porque esta línea real fue maldecida (I Cronicas 3:15 - 17; Jeremias 22:18, 30). Pero según Mateo 1:11 - 12 y Lucas 3:27, Jesús eran un descendiente de Shealtiel.

Según la definición judía del término, el Mesías verdadero realizará los cambios en el del mundo real, los cambios que podrán probarse porque estos cambios ocurren en el mundo real. Es para esta tarea que han esperado al mesías verdadero en el primer lugar, por lo tanto el término, Mesías uno se unta quién. En estos cambios, cualquiera podrá considerar y percibir en el Mesías el mundo real, estos son incluidos:

1. Elijah precede al Mesías el profeta que, con el Mesías, unifica la familia (Malachi 4:5 - 6), que es contradicha por Jesús en Matthew 10:34 - 37.
2. El Mesías reestablece la dinastía de David a través de propios niños del Mesías (Daniel 7:13 - 14). Pero Jesús no tenía ningún niño.
3. El Mesías trae una paz eterna entre todas las naciones, entre toda la gente, y entre toda la gente (Isaías 2:2 - 4; Micah 4:1 - 4; Ezequiel 39:9). Obviamente no hay paz. Además, Jesús dijo que su propósito en venir era traer una espada, y no paz (véase a Mateo 10:34, según lo referido arriba.)
4. El Mesías causa la conversión mundial universal de toda la gente al judaísmo, o por lo menos al Monoteismo ético (Jeremias 31:31 - 34; Zacaria 8:23; Isaiah 11:9; Zacarias 14:9,16). Pero el resto del mundo esta empapado en idolatría (Zacarias 13:2).
5. El Mesías trae alrededor de un reconocimiento universal que la idea judía del D-os es D-os (Isaias 11:9). Pero el resto del mundo esta empapado en idolatría.
6. El Mesías conduce el mundo para llegar a ser vegetariano (Isaias 11:6 - 9).
7. El Mesías recolecta a Israel, todas las doce tribus (Ezekiel 36:24). Muchas de las diez tribus perdidas siguen siendo perdidas.
8. El Mesías reconstruye el templo (Isaias 2:2; Ezequiel 37:26 - 28). No se ha reconstruido.
9. No habrá hambre (Ezequiel 36:29 - 30). La gente muere de hambre diariamente.
10. Después de que venga el Mesías, la muerte cesará eventualmente (Isaías 25:8). La gente muere a diario.
11. Resucitarán a los muertos (Isaias 26:19; Daniel 12:2; Ezequiel 37:12 - 13; Isaias 43:5 - 6).
12. Las naciones de la tierra ayudarán a los judíos, materialmente (Isaias 60:5 - 6; 60:10 - 12).
13. Buscarán a los judíos para la dirección espiritual (Zacarias 8:23).
14. Todas las armas serán destruidas (Ezequiel 39:9,12).
15. El Nilo funcionará seco (Isaias 11:15).
16. Mensualmente, los árboles de Israel rendirán su fruta (Ezequiel 47:12).
17. Cada tribu de Israel recibirá y colocará su tierra heredada (Ezequiel 47:13 - 13.
18. Las naciones de la tierra reconocerán que han sido incorrectas, que los judíos han tenido razón, y que los pecados de las naciones de Gentiles, sus persecuciones y los asesinatos, fueronrealizados por no judíos (Isaias 53).

Estos serán los cambios en el mundo, serán verdaderos, perceptibles, sensibles, y muy valederos. Pero los cambios que el cristianismo demanda realizados por Jesús no son perceptibles para todos. Deben ser aceptados en la fe, y la fe solamente. ¿Cómo puede uno saber que Jesús murió por sus pecados, excepto por la fe?. ¿Cómo puede uno saber que Jesús nació en Bethlehem, excepto por la fe en la verdad histórica del nuevo testamento del cristiano?. No hay partida de nacimiento. Los cambios realizados por el Mesías según el judaísmo serían muy demostrables, pero los cambios realizados por Jesús, según cristianismo se pueden adquirir solamente por la fe.

Incluso los cristianos reconocen que no han sucedido ningunos de los cambios realizados por el Mesías según el judaísmo, y según lo leído adentro la biblia todavía. Esta es la razón por la cual el cristianismo inventó la idea del regreso o segunda venida. El Mesías verdadero no tiene ninguna necesidad de venir una segunda vez y de hacer esas cosas que él debió haber hecho la primera vez para realmente ser el Mesías.

Los cristianos también creen que uno necesita un sacrificio de sangre para el perdón del pecado. Aquél quién no tiene tal sacrificio de sangre morirá en sus pecados e ira al infierno, a excepción del sacrificio de Jesús.

Éste, es también no bíblico. La biblia describe los sacrificios de sangre para el perdón del pecado en el libro de Leviticus. Pero inclusive en Leviticus, en el medio de la discusión de los sacrificios del pecado que nos enseñan que no necesitamos un sacrificio de sangre para que sean perdonados nuestros pecados. Era muy costoso que cualquier familia pudiera ofrecer un animal para un sacrificio de sangre. El ofrecimiento de tórtolas y palomas eran los más baratos para ofrendas. ¿Si uno no pudiese siquiera dar lo más barato para ofrendas, el perdón entonces fuese concedido solamente a los ricos?. ¡En Leviticus nos dicen que los pecadores podían traer harina, la cual no tiene sangre ni ninguna vida como sacrificio, y D-os los perdona!
“Mas si su posibilidad no alcanzare para dos tórtolas, o dos palomas, el que pecó traerá por su ofrenda la décima parte de una de flor de harina por expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.

Tráela, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, en memoria suya, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová: es expiación.
Y hará el sacerdote expiación por él de su pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como el presente de vianda”. Levitico 5:11 - 13
Además, leer el libro de Jonás. En Jonás, la gente de Ninivea hace tres cosas para ser perdonada por D-os. ¡Ayunan, ruegan para el perdón, paran de hacer mal y comienzan a hacer el bien, y D-os los perdona!. Esto es exactamente lo que hacemos en Yom Kippur, nosotros ayunamos, rogamos para obtener el perdón, y, esperanzadamente, paramos de hacer mal y comenzamos a hacer el bien, y D-os nos perdona. ¿Y qué libro leemos en la tarde de Yom Kippur? ¡El libro de Jonas!.

“E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandado del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les dé alimento, ni beban agua:
Y que se cubran de saco los hombres y los animales, y clamen a D-os fuertemente: y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos. ¿Quién sabe si se volverá y arrepentirá D-os, y se apartará del furor de su ira, y no pereceremos?. Y vio D-os lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino: y arrepintióse del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo”. Jonás 3:7-10

Notar por favor que Jonás nos dice que el D-os viera sus TRABAJOS, sus hechos, cómo le dieron la espalda al mal, y D-os los perdonó. No dice que D-os vio su sacrificio de sangre, ellos nunca ofrecieron uno. No dice que D-os vio tenían la fe correcta, pero dice algo que D-os vio sus hechos o acciones. Hay muchos otros ejemplos que demuestran que no necesitamos un sacrificio de sangre para nuestros pecados para que D-os nos perdonara. (Hay ejemplos como el dar incienso en los números 16:47; el dar joyas en los Números 31:50; y, para Isaías, un carbón vivo en los labios en Isaías 6:6 - 7); sin embargo, si puedo demostrar solamente una vez, como encontramos en el libro de Jonás, donde D-os no necesitó un sacrificio de sangre, o un sacrificio de esa clase, él prueba que no necesitamos un sacrificio de sangre para el perdón de pecados.

Simplemente, los judíos inventamos el término, “ Mesías.” Cuando los de la fe cristiana (la cual incluye a los “judíos” para Jesús, los “judíos Mesiánicos” y los cristianos “hebreos”) definen el concepto judío del Mesías como incorrecto, es como alguien que no habla inglés y le dice a una persona cuya lengua materna sea inglesa que la palabra “electricista” es alguien que trabaja con plomería.



¿Por qué nosotros no somos cristianos?


Selección extraída del libro "El Verdadero Mesías", por Rab Aryeh Kaplan, Edit. Jerusalem de México)


Actualmente hemos oído muy poco acerca de un movimiento llamado "Judíos para Jesús". Un pequeño número de judíos parece estar encontrando muy atractivas las enseñanzas del cristianismo. Sin embargo, la gran mayoría de los judíos rechaza estas enseñanzas de la manera más enfática.

Por casi dos mil años, los cristianos han tratado de convertir al judío. Y durante todo ese tiempo, el judío se ha resistido a semejantes propuestas. Pero, ¿por qué? ¿Por qué nosotros no aceptamos a Jesús? En resumen, ¿por qué nosotros no somos cristianos?

A fin de entender esto, debemos llegar al origen de las creencias cristianas. El cristianismo empezó con un judío. Jesús vivió como judío, aproximadamente en la misma época que muchos de nuestros más grandes sabios talmúdicos. El gran Hillel vivió justamente una generación antes, y Rabí Akiba, una generación después. Nuestras propias fuentes, sin embargo, registran muy poco acerca de la vida de Jesús. Todo lo que sabemos acerca de él se encuentra en los Evangelios del Nuevo Testamento, un libro escrito por y para la iglesia cristiana inicial. Este libro, sin embargo, fue escrito originalmente para promover la causa del cristianismo y, por lo tanto, es imposible separar la persona histórica de Jesús, del "Cristo" requerido por la teología cristiana inicial.

Poco tiempo después de la muerte de Jesús, encontramos un cambio notable en las enseñanzas de sus seguidores. El cristianismo tal como lo conocemos, empezó en este período con el trabajo de Pablo de Tarso. Pablo, en un principio conocido como Saúl, fue discípulo del gran talmudista Rabí Gamliel, e inició su carrera oponiéndose activamente a los primeros cristianos. En un incidente dramático en el camino a Damasco, Pablo se convirtió al cristianismo y, posteriormente, se volvió uno de sus principales líderes. A pesar de que él nunca vio a Jesús en vida, afirmaba haber hablado con él en espíritu. Bajo el liderazgo de Pablo, muchas de las doctrinas distintivas del cristianismo fueron proclamadas por primera vez y, en su mayoría, nunca fueron cambiadas. Sus enseñanzas están registradas en sus Epístolas que forman la segunda parte del Nuevo Testamento.

Entre las enseñanzas principales de Pablo, encontramos lo siguiente:

Jesús fue el Mesías o Cristo predicho por los Profetas de la Biblia y esperado por los judíos. Él también es el hijo de D-os y, como cualquier hijo, es esencialmente lo mismo que su Padre.

El hombre es malvado y pecador. Toda la humanidad está condenada debido al pecado de Adam. La Torá no puede salvar al hombre, ya que sus muchos mandamientos dificultan su cumplimiento. Lo único que puede prevenir la total condenación en el infierno es la creencia en Cristo.

Los judíos originalmente fueron el pueblo elegido de D-os, pero fueron rechazados por haberse negado a aceptar a Su hijo Jesús. El nombre "Israel", el pueblo elegido de D-os, no es llevado más por el judío, sino por aquéllos que aceptan a Jesús como el Mesías. Sólo éstos comparten el amor de D-os. Todos los demás están condenados al infierno.

Existe solamente una ley ahora que Cristo ha venido y ésta es el amor. Uno debe seguir el ejemplo del sacrificio de Cristo y esperar pacientemente que D-os sea benévolo a cambio. Basta con enunciar estos artículos de la fe cristiana para darse cuenta por qué los judíos no pueden aceptarlos. Tomándolos uno por uno, el punto de vista judío sería:

Jesús no pudo haber sido el Mesías. Los Profetas predijeron un mundo de paz y amor después de la llegada del Mesías y esto ciertamente no existe en la actualidad. Más aún, cualquier discusión del Mesías como "hijo de D-os" es totalmente inaceptable. En ningún lugar los Profetas dicen que él va a ser algo más que un líder y maestro extraordinario.

A pesar de que la Torá habla del pecado de Adam, nos enseña que el hombre puede sobreponerse a éste. El hombre puede no ser capaz de perfeccionarse a sí mismo, pero fue por esta razón que D-os nos dio la Torá. Es absurdo pensar que D-os nos daría una Torá que fuera imposible o difícil de seguir. En ningún lugar el judaísmo enseña que uno puede ser salvado de la condenación simplemente por creer. Cualquier creencia verdadera en D-os debe conducir a una persona a cumplir también Sus mandamientos.

Es imposible imaginar que D-os rechazaría alguna vez al pueblo judío. En muchos lugares, la Biblia afirma claramente que Su pacto con ellos sería para siempre.

En muchos lugares, la Biblia dice que la Torá fue dada por siempre. Es imposible, por lo tanto, decir que ha sido reemplazada por una nueva ley o testamento. El amor por sí mismo no es suficiente, ya que uno debe saber cómo expresarlo y, para hacerlo, es necesaria la Torá como una guía. El amor es sólo uno de los mandamientos de la Torá y las buenas acciones son su expresión necesaria.
¿Por qué creemos en estas ideas en lugar de las expresadas por Pablo y el cristianismo?

Por un motivo: nosotros no vemos ninguna evidencia de que Jesús haya sido el Mesías esperado por Israel. La promesa mesiánica incluye cosas tales como paz perfecta y unidad entre los hombres; amor y verdad, conocimiento universal y felicidad imperturbable, así como el fin de la maldad, la idolatría, la falsedad y el odio. Ninguna de estas cosas ha sido realizada por el cristianismo.

La respuesta cristiana a esto, es la simple afirmación de que todas las cosas sí han cambiado con la llegada de Jesús. Si el cambio no es visible se debe a que el hombre es malvado y no ha aceptado realmente a Jesús y sus enseñanzas. Así, el Mesías o Cristo, tendrá que regresar, a fin de probar su victoria.

El judío se niega a aceptar la excusa de que las principales profecías concernientes al Mesías serán cumplidas solamente en una "segunda venida". Él espera que el Mesías complete su misión en su primer intento. Por lo tanto, el judío cree que el Mesías está aún por llegar.

Pero también existe en juego otra importante cuestión además de la mera identidad del Mesías. El cristianismo enseña que Jesús fue también D-os en forma humana. El judío ve esto como una idea totalmente equivocada acerca de D-os. Hace a D-os muy pequeño, pues al afirmar que Él puede asumir la forma humana, disminuye Su unidad y Su divinidad.

Estamos en desacuerdo con el cristianismo no sólo con respecto a su creencia, sino también en relación con lo que el hombre debe hacer. El cristianismo tiende a negar que las acciones del hombre son finalmente muy útiles. Lo único que puede salvar al hombre es la total desesperanza en su propia maldad y su total dependencia en D-os. El judío, por otro lado, cree que el hombre puede acercarse a D-os obedeciéndolo y cumpliendo Sus mandamientos.

El cristianismo empieza con una idea acerca del hombre, mientras que el judaísmo parte exactamente con la idea opuesta.
El judaísmo empieza con la idea de que el hombre es creado a "semejanza de D-os". Por lo tanto, no tiene que ir muy lejos para descubrir lo divino en él y en los demás. Siempre existe la oportunidad de despertar lo divino en uno mismo obedeciendo los mandamientos de D-os. El judío empieza con esta oportunidad.

El cristianismo, por el otro lado, empieza con el supuesto de que el hombre es depravado y pecador. Abandonado a su suerte, el hombre está totalmente condenado. Está implicado naturalmente con el mal, y debe hacer algo para ser salvado de éste.

La primera pregunta que el cristiano se hace es: "¿qué tengo que hacer para ser salvado?". Para el judío, esta pregunta casi no tiene sentido. Ésta no es en lo absoluto la forma de pensar judía. El judío se pregunta: ¿cómo puedo servir a D-os? ¿Cómo puedo cumplir sus mandamientos? El enfoque central del judaísmo es obedecer los mandamientos de la Torá. Vemos al hombre y observamos su grandeza, ya que él puede obedecer estos mandamientos y cumplir la voluntad de D-os.

El cristianismo enseña que el hombre es tan malvado que realmente nunca puede servir a D-os. La Torá es demasiado difícil para el hombre. Lo único que el hombre puede hacer es creer en Cristo y esperar su salvación.

El judío responde que el hecho de que D-os Mismo nos haya dado sus mandamientos y nos haya dicho que los obedeciéramos, nos enseña que sí podemos servir a D-os y cumplir Su voluntad. Es inconcebible que D-os le diera a Su pueblo una Torá que fuese imposible de cumplir.

A pesar de que todos los discípulos de Jesús fueron judíos, no pudieron convencer a sus correligionarios de sus enseñanzas. Los dogmas iniciales del cristianismo parecían más cercanos a los de los gentiles paganos que a los de los judíos. El cristianismo fue rechazado cada vez más por los judíos y aceptado por los gentiles. De ese modo, se desarrolló gradualmente una iglesia gentil y su actitud hacia los judíos se volvió cada vez más hostil. El cristianismo apeló constantemente a los judíos a la conversión, recurriendo algunas veces a la crueldad y a la fuerza, pero el judío se mantuvo firme. El cristianismo pudo haber cambiado la historia de la humanidad, pero nunca pudo persuadir a los judíos. El judío resistió por su Torá y siguió su propio camino.

En esencia, hay dos enseñanzas cristianas que el judío nunca podría aceptar. El cristianismo enseña que D-os asumió la forma humana en Jesús y que la Torá ya no tenía importancia. El judío rechazó estos dogmas, aun bajo pena de muerte.

Por lo tanto, al rechazar el cristianismo, el judaísmo no rechaza nada que necesitara espiritualmente. No había nada en todas las enseñanzas de Jesús que hubieran agregado un ápice a la fuerza de la Torá. Si el cristianismo hizo alguna contribución de alguna manera, ésta fue al mundo no judío.

El judío sabía que su Torá le proporcionaba una relación única con D-os. Todo lo que él vio en el cristianismo parecía contradecir esta relación. Es por esta razón que, a lo largo de los siglos, el judío ha considerado imposible aceptar las enseñanzas del cristianismo. Él cree con fe perfecta que D-os le ha enseñado el camino y no tiene intención de abandonarlo.


Links:

¿Por qué los judíos no creen en Jesús?
¿Por qué nosotros no somos cristianos?
os judíos creen que Jesús no era el mesias