Zoonosis y sacrificio de animales callejeros

martes, 24 de febrero de 2015

Los animalistas aumentan en cantidad, son como una plaga que se extiende constantemente, no los consideraba peligrosos si no solo simples esnobistas estúpidos hasta que comenzaron a crear campañas que afectan a la salud pública, una de ellas en particular es en extremo dañina, la de dejar agua en las veredas de las calles y los portones de las casas para alimentar a los perros callejeros sedientos:



La práctica irresponsable de dejar agua para los perros callejeros hará que proliferen mosquitos portadores de enfermedades.

Estoy de acuerdo con que se sacrifiquen todos los animales callejeros porque son un problema de Salud Pública siendo portadores de muchas enfermedades zoonoticas-infecto contagiosas como la rabia, ébola, toxoplasmosis, etc. sin contar con los parásitos que atraen como las garrapatas, amplios portadores de enfermedades mortales como: tularemia, mal de Lyme, ehrlichiosis, babesia, etc, etc, etc.

Animalistas, infórmense mas sobre la zoonosis:

"Una zoonosis es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos. La palabra se deriva del griego zoo (animal) y nosis (enfermedad). Se trata de enfermedades que afectan generalmente a los animales vertebrados, incluyendo al hombre. El campo interdisciplinario que emerge de la medicina de la conservación, que integra la veterinaria humana y ciencias ambientales, se refiere en gran parte a zoonosis. Si se puede transmitir de personas a animales se trata de una zooantroponosis. Aunque estrictamente hablando se tiende a definir como zoonosis solo a las enfermedades infectocontagiosas que se transmiten desde otros vertebrados a los seres humanos (antropozoonosis); un ejemplo seria la gripe", (wikipedia).