Lecciones a pocos día de terminar la cuarentena por coronavirus

jueves, 26 de marzo de 2020

Aparentemente si voy a sobrevivir a este primer brote pandemico del coronavirus, ya que no he presentado síntomas durante la mayor parte de la cuarentena y de toda esta locura me quedan algunas lecciones:

En primer lugar el colaborativismo es una mentira, a la gente le valió un bledo desabastecer a los demás con tal de acumular para sobrevivir.

Solo los ricos se abastecieron y se prepararon bien ante esta crisis, los pobres se están muriendo por cientos y a los ricos no les importa en absoluto.

La solidaridad, el amor al prójimo y la compasión brilló por su ausencia, sinceramente esperaba mucho mas de los optimistas oligofrénicos que creen en esas patrañas.

Hasta los médicos renunciaron pese a su juramento, en crisis como esta no existen las promesas, los contratos por mas libres y voluntarios que hayan sido firmados se incumplen, los compromisos se rompen y la lealtad se destruye, la traición el la única vía y el camino justo para sobrevivir.

En estas crisis solo sobreviven los psicópatas o los que se psicopatizan por la fuerza (identificación con el agresor), no fue util para nada ser emotivo, aquí solo fueron útiles las matemáticas y el pragmatismo para tomar decisiones rápidas y efectivas de superviviencia aun convirtiéndose en depredador del prójimo.

El individualismo y la distancia social se impone como medio para salvar vidas, el colectivismo mata y ser solidario es sinónimo de ser suicida.

La forma de hacer política cambiará definitivamente, las marchas y plantones, instrumento preferido de los populistas perderá efectividad ante el miedo de nuevos brotes. Se da por terminada la protesta social en las calles.

Esta crisis me enseñó a ser mas insensible ante el dolor humano, a embriagarme mientras veía las noticias de muertes en las redes sociales con total indiferencia, me enseñó que estar varios pasos por delante de los demás es la única forma de sobrevivir, que pensar en negativo es acertar, que el pesimismo contigente es el único camino para sobrevivir, que los optimistas y los que creen en las vibras positivas mueren inmisericordes asfixiados por la flema de sus estupideces.

Que la psicopatía es una necesidad y la única forma para alzarse por encima de los demás y que la psicosis ronda cada vez mas cerca a medida que nos libramos del otro y asumimos con extrañeza la esencia depredadora de nuestra propia humanidad, cuando perdemos toda moral con el prójimo, cuando preferimos romper el espejo para no mirarnos y descubrir nuestra propia monstruosidad. Reconstruir el espejo tomará tiempo, pero hasta mientras hay que comer y dejar morir a los que tengan que morir.


Imagen: Canibalismo.