Survivalismo e individualismo

miércoles, 25 de marzo de 2020

Ya falta poco para que se acabe la cuarentena y los cadáveres ya se cuentan por varios cientos solo en Guayaquil, las cifras oficiales no suben porque no les hacen la prueba del coronavirus a los muertos pese a que murieron por enfermedades respiratorias.

Apenas me enteré de la crudeza del virus en China y sus primeros casos fuera de ella, me dediqué a almacenar comida enlatada, suplementos vitamínicos, etc. participé en cada oleaje de desabastecimiento y me mantuve siempre libre de toda solidaridad y amor al prójimo ya que acumulé productos sin importarme los demás.

Yo comencé a usar mascarillas de carbón activado mucho antes del toque de queda en Ecuador y en la calle una vieja me gritó ''adefecioso'', otros me miraron raro, muchos hablaban improperios en voz alta a mi espalda para que los escuche, un borrachó de la calle... lleno de resentimiento social, me preguntó gritando si me creía especial y que me quite la mascarilla o el me la quitaba, hoy quizá alguno de ellos esté muerto o haya tenido algún familiar muerto, no lo se y no es mi problema... en épocas de ''salvese quien pueda'' cada quien se cuida solo. #Individualismo.