Laissez faire y selección natural

domingo, 24 de junio de 2012

La selección natural está presente en todos los seres vivos, incluso existe un principio económico pulsional en función de placer y displacer, Sigmund Freud escribió sobre eso. No es necesaria la existencia de principios éticos mínimos para que una sociedad humana funcione, un verdadero anarcocapitalismo no tendría ningún principio ético, sería completamente eficaz en la medida en que no entorpezca la ley de selección natural, de hecho... esta sociedad ya funciona así, ya que así nos esforcemos en proponer principios éticos, estos nunca serán acatados por la selección natural, es como nuestra ley constitucional, y ninguna ley, norma ética o moral está por encima de esta.

Ya tenemos una sociedad en base a la selección natural y siempre la tuvimos, nuestra sociedad es solo el reflejo de las condiciones necesarias para que el depredador cumpla su función de depredación (darwinismo social), la pugna continua inter especies establece a la especie depredadora dominante, y en nuestro caso, pese a haber vencido a los depredadores de las demás especies, la pugna intra especie nunca cesará, por que es la única forma que tiene el depredador para fortalecerse y evolucionar... cazando.

Si queremos crear una sociedad artificial, allí si... para que funcione debería tener ciertos principios éticos, pero asumiríamos entonces que la selección natural tiene fallos e iríamos en contra de lo que supone el iusnaturalismo, la teoría de la generación espontánea de Hayek y el laissez faire, ¿no se supone que los sistemas políticos no funcionan por pretender irse en contra de las leyes naturales?. Esas condiciones ideales de ética y moral para lograr una sociedad perfecta se pueden aplicar a unas máquinas con inteligencia artificial o a los Sims en una realidad virtual por que no tienen instintos, nosotros los humanos no podemos, por que ya estamos siendo regulados en función de un proceso evolutivo.

No existen principios éticos en la naturaleza, ese es el nombre o valoración que le damos... pero con o sin nuestras valoraciones igual la selección natural está allí y no necesita un nombre para existir. En la naturaleza, lo único que existe es la supervivencia del mas apto, la prevalencia del depredador por sobre la víctima o presa y el proceso de selección natural. La ética es una mas de las grandes estupideces de la humanidad, no sirve en absoluto, solo entorpece nuestra evolución, pero nuestros instintos están allí para hacernos saber que por encima de cualquier ética creada está la selección natural.

Aquí el problema es el engaño, la manipulación y la tergiversación que se ha querido hacer con las leyes de la selección natural (demagogia política iusnaturalista), pretender que las leyes naturales hablan de paz, cooperación, equilibrio, armonía etc. es una completa manipulación a conveniencia de los ridículos principios éticos del respeto a la vida, libertad y propiedad, inexistentes por completo en la naturaleza.

No estoy en contra de la propiedad privada, la vida o la libertad, de hecho estoy a favor, todo eso se puede proteger gracias al uso de las armas, no de la ley, ni la ética, ni la moral, ni los derechos, ¡SOLO LA POSESIÓN DE LAS ARMAS ES SUFICIENTE!. No es necesaria una normativa ética general para el uso de las armas, cuando yo salga con una "SHOTGUN" a quitarles la comida al resto, será justo el momento en el que muchos descubrirán que necesitan tener una AK47 para enfrentarme... los límites de territorio, respeto, espacio vital, etc., los hace la utilización de la fuerza, nada mas.

El depredador es el fin último de cada especie, el resto... solo son despojos, la comida del depredador, no siguen ningún fin evolutivo mas allá de ser su alimento, la prevalencia suprema y vital del depredador en cada especie es por lo que sigue un proceso evolutivo, el punto mas alto, el cenit de cada especie, su símbolo, su marca, ¡su rostro!.

Desterremos los absurdos conceptos de ética y moral en la sociedad, cada ser solo cumple un rol dentro de la selección natural... ¿presa o depredador?.

Laissez faire...