Memética, fascismo y libertarismo

viernes, 29 de junio de 2012

El filósofo Daniel Dennett, es un poquito mas liberal en lo politico que Richard Dawkins, quien lamentablemente a veces peca de ético y hay que sacarle la verdad completa a punta de microscopio por que evita ciertos temas, en teoría... Dawkins y compañía proponen el rigor y la neutralidad científica y evitan promover e influenciar alguna tendencia política como el fascismo (uno de los errores del darwinismo social de antaño).

Dennett expone que existe un lado oscuro en los memes y evita comentar sobre esto, pero esta claro que si, por ejemplo, le pagan a alguien que tiene 10 millones de seguidores en twitter para que venda un meme, este se transmitirá de forma viral solo por la presencia del líder mas no por la importancia del meme en si, la gente seguira el meme del "MACHO ALFA" por creer que eso les asegurará la sobrevivencia, no les importará que tan válido o racional sea el meme, esto... aplicado a la mercadotecnia y la política puede crear gobiernos o marcas muy poderosas. Duele decirlo pero la sociedad humana es netamente fascista... no libertaria, los memes solo se concentran en función del líder.

El mercado gira en torno al líder no a las necesidades ni deseos de los clientes, mientras no aceptemos esto, mientras el libertarismo no se adapte a la memética y siga pretendiendo hacer líder a cada persona sin un líder guía, los socialistas seguirán en la delantera, ellos ya aprendieron a explotar la figura del líder, del caudillo... Las "MASAS IGNORANTES" son como insectos, necesitan su reina.

Los austrolibertarios y praxeólogos deberían entonces pagarle a alguien como Justin Bieber para que venda los memes del iusnaturalismo, principio de no agresión y principios éticos libertarios (vida, libertad y propiedad) y a nadie le importará si son verdaderos o no, todos creerán y hasta morirán por ellos solo por que eso les permitirá identificarse y acercarse mas al ideal de ser como Bieber (Dios - padre - ley), solo así, los libertarios podrán convertir el libertarismo en una verdad inmutable, universal y objetiva, esto... al mas puro estilo positivista.

La movilidad del sistema social no es cuestión de libertarismo, ni praxeología, ni siquiera economía... es "MEMÉTICA" y darwinismo social, una vez mas, el claro ejemplo de una pseudociencia que le roba a la ciencia y se atribuye sus descubrimientos.

Dios es fascista... y nuestra evolución gira en torno al fascismo, nos elige en función a nuestra fuerza y esta se evidencia en nuestra adaptabilidad al cambio, la carrera evolutiva es eminentemente fascista. Lastimosamente no evolucionan los mas buenos o nobles si no los mas cínicos y mentirosos, los mas puercos y traidores, ¡esos son los mas fuertes!.