Anarcocapitalismo, el agua tibia y la selección natural

domingo, 24 de junio de 2012

Hay quienes creen que todo "orden social" necesita unos mínimos éticos para existir, en un sistema anarcocapitalista, donde no hay estado... ¿quien impone esos mínimos éticos?, ¿un gobierno?, ¿que gobierno no es un estado?, ¿eso no es miniarquismo?, ¿como se puede ser miniarquista si se es anarcocapitalista?.

¿Como se logra coordinar las conductas desadaptadas?, ¿como se las regulará?, ¿con hospitales psiquiátricos?, ¿quien no es libertario es declarado no apto mentalmente y debe reaprender?. ¿Las leyes positivas las hacen las empresas privadas?, ¿que te hace creer que el derecho positivo empresarial se ajustará a la doctrina libertaria?, ¿quien regulará a las empresas?, ¿quien las penalizará sino se adaptan a los principios éticos de vida libertad y propiedad?, ¿será que el libertarismo es como el budismo, una revolución que nace de nuestros corazones?.

En un sistema anarcocapitalista donde no hay estado, tampoco puede existir gobierno... ¿quien respetará a esos famosos líderes o guardianes de la doctrina libertaria?.

La ley la impone cada cual según le convenga, y se regula según quien tenga la mayor cantidad de armas tanto para defenderse como para atacar, un ejemplo de sociedad anarcocapitalista serían los piratas, el salvaje oeste o algo tipo Mad Max, sin ningún orden social, ley o mínimo ético, solo la ley del mas fuerte sobre el mas débil, eso no es un gran descubrimiento del libertarismo... ESO ES SELECCIÓN NATURAL, y ya lo estamos viviendo, según el darwinismo social es la actual lucha entre ricos y pobres.

Una sociedad anarcocapitalista nunca podrá manejarse en base a principios éticos, si lo pretende estará condenada al fracaso por que gobernará siempre la ley del mas fuerte, y así es como debe ser... ¿ética?, ¿que tontería es esa?, ¿a quien le importa la ética hoy en día?, ¿la naturaleza se maneja por ética?, con dinero suficiente (el dinero te hace fuerte), en una sociedad anarcocapitalista donde no hay gobierno ni estado, yo puedo pagarles a unos mercenarios por tu vida y si tu no tienes dinero suficiente para hacer una contra oferta, moriste... de hecho, eso ya se hace, aun con gobierno, estado, leyes, ética, moral, policía, ejército, etc.