Pacifismo, progreso y colaboratividad

viernes, 3 de agosto de 2012

A ver... según ciertos ignorantes y hasta payasos, dizque filósofos del capitalismo, mal llamados praxeólogos, toda sociedad está llamada a colaborar y a vivir de forma pacífica si quiere progresar, pero una sociedad no es un ente, no tiene mente, no piensa por si misma, por lo tanto no puede decidir con unanimidad que es lo que mas le conviene, no así los individuos, ellos si pueden decidir por si mismos, ahora... ¿que es progreso?, el éxito o el fracaso de una sociedad es absolutamente relativo, para ciertas sociedades el progreso es estar en contacto con la tierra, para otras es poder desarrollar tecnología.

¿Realmente estamos llamados a ser pacíficos?, no... si fuese así no habrían existido las tribus y los pueblos guerreros (de hecho aun existen), ¿estamos llamados a colaborar entre nosotros?, no... sino no habrían sujetos antisociales ni psicópatas, quizá el único momento donde llegamos a ser colaborativos es en la guerra, donde mientras mas colaborativos sean las personas de un pueblo mas probabilidades tienen de ganarla, tanto si atacan como si se defienden, y no es un asunto consciente, es totalmente inconsciente y ocurre en momentos de apremio donde la conquista de un recursos escaso permite sobrevivir, es un asunto meramente instintual y se llama instinto de supervivencia, este instinto no nos hace colaboradores, nos lleva a sobrevivir... la colaboratividad en este caso aparece ante un enemigo mayor o ante la conquista de una presa muy grande.

Que la tierra sea un recurso escaso nos impide ser pacíficos, la escases nos lleva a la depredación, a la guerra y al asesinato.