Todo es mentira y todos mienten - El objeto de la ciencia

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los seres humanos construyen su propia realidad y solo ven lo que quieren ver según el paradigma en el que están presos: dioses, demonios, milagros, mensajes, gratificaciones, regalos, premios, castigos divinos, etc. cualquier cosa que justifique y alimente su delirio místico es visto como una prueba de su existencia.

A la larga y lastimosamente... toda interpretación científica de la realidad es tan válida como cualquier interpretación religiosa de la misma, explico por qué:

Muchos creen que el objeto puede ser medido y observado, pero es imposible hacerlo objetivamente (distancia) puesto que la distancia necesaria, como requisito fundamental de la objetividad, es imperfecta al estar el observador dentro del mismo sistema que el objeto observado (ecosistema, hábitat, universo, etc.), toda observación pasa además por la subjetividad de nuestros sentidos, incluso las máquinas e instrumentos que hemos hecho para observar los fenómenos fueron creadas con nuestros sesgos. Esta es una discusión estéril dentro del psicoanálisis y también para muchos científicos y filósofos que saben que la ciencia es una tarea imposible y tan solo un ideal infinito. Al fin se asume que el objeto es imposible de alcanzar, la meta ya no es alcanzarlo si no llegar a lo que se "supone" es estar mas cerca de el. El límite no es el objeto si no nosotros mismos. El objeto de la ciencia, en teoría... siempre estuvo, está y estará allí pero, por mas que queramos y nos esforcemos por llegar a el, jamás podremos alcanzarlo en su totalidad, solo veremos pequeños destellos, sombras y reflejos de lo que "creemos" es el objeto.

"Puedes crear tu realidad pero no los objetos en ella, sin embargo puedes escogerlos, manipularlos y falsearlos en la medida en que retroalimenten tu delirio, nada hará que salgas o te liberes de el, a menos que rompas los límites que te encadenan a tu paradigma y te abras a otras realidades igualmente irreales e ilusorias que supuestamente te acerquen mas al objeto".

Fácil... cree en lo que te de la gana, igual todo es mentira, todo es una ilusión y nada hará que llegues al objeto ni a la verdad, por que o no existen o es imposible alcanzarlos. Entonces, nada importa por que nada es real ni verdadero, solo goza y busca satisfacer tus pulsiones hasta que te llegue la muerte.