El rol de padre en la crianza de los hijos en un nuevo patriarcado

miércoles, 4 de enero de 2023

Melanie Klein es de mis psicoanalistas favoritos... delirante como pocos pero brillante por donde se la analice, de todas las "tribus urbanas" (corrientes) presentes en el psicoanálisis, no me decido aun por cual parece que consume más drogas, si los klenianos o los jungnianos, sea como sea... ambos bandos son espectaculares, de todos modos ser solo Freudiano es tan aburrido que no vale la pena.


A muy grosso modo según Melanie Klein todo desarrollo en esta sociedad se ha logrado por una sola razón: "La liberación de la mujer", lo explicaré de esta forma: 


El primer contacto linguístico que tiene un niño es con su madre, si un niño tiene suerte de nacer del vientre de una madre inteligente, educada y con estudios, cuando algún día el haga una pregunta cualquiera, la madre... con conocimientos y estudios le responderá adecuadamente en la medida de lo posible (etapa del ¿por qué?), en el peor de los casos pero habiendo asumido al menos la castración de forma correcta, asumirá su ignorancia e invitará a su hijo a hacer búsquedas de información con sujestos supuestos de saber (SSS), el padre, un abuelo, la abuela, un libro, el buscador de Google, etc. como consecuencia ese niño habrá tenido su primer contacto con el saber gracias a su madre y su pulsión epistemofílica habrá sido estimulada. 


¿Mamá, por qué existen las nubes?, -hijito... el agua tiene tres estados, solido liquido y gaseoso, las nubes se dan por un tema de condensación del agua, bla, bla, bla, busquemos en google sobre el tema y al final hagamos un experimento en una olla con agua- ¡LISTO! Un niño genio está en proceso. ¿Y si ocurriese que ante la pregunta de las nubes, la madre responde que es un misterio de Dios?, pues que además de un psicótico religioso, tendríamos un retrasado mental, así de fácil y sencillo.

 

Gracias a que la mujer accedió al voto democrático, la educación y a los derechos en general es que hoy en día pueden hacer un primer contacto linguístico adecuado con sus hijos, al menos... en cierto porcentaje significativo estadísticamente hablando.


Ergo... SI, la lucha feminista ha hecho de esta sociedad una sociedad mejor... gracias a la mujer, esta es una sociedad agnóstica que valora mas la verdad de ciencia que la de fé, llegamos a la luna y hoy en día ostentamos iPhones con tiktok (el non plus ultra de esta generación). Lejos del sarcasmo, las libertades dadas a la mujer (o logradas por la fuerza, si se ponen susceptibles), nos ha permitido desarrollar las ciencia, la filosofía y diversas áreas del saber de forma acelerada y todo gracias a ese primer contacto liguístico vital para el desarrollo del deseo de saber (pulsión epistemofílica).


Mas allá de ese reconocimiento y aplauso al feminismo, no per se... si no por sus resultados y consecuencias colaterales, seguramente nunca contemplados ni planteados como metas ni objetivos (meramente accidentales, ojo), viene una reflexión misógina de mi parte:


Luego de haber visto en mi vida tantos casos de sufrimiento de la mujer en diversos ámbitos, que si es por el machismo, que si por las construcciones sociales opresoras, que por lo que sea, no lo se...  queda claro que ser mujer esta ligado a una carga de sufrimiento tan grande que sorprende como la humanidad pese a todo le delegó ademas la crianza exclusiva de los hijos. A duras penas pueden en muchos casos con su psiquismo y sus múltiples desiquilibrios hormonales... demás está decir que también los tienen que parir.


Estoy totalmente a favor de que el padre intervenga en la crianza y educación de los hijos pero no por razones feministas si no todo lo contrario, seria absolutamente irresponsable y poner en riesgo la futura salud mental de las crias el delegarle a la madre la absoluta función de la crianza de los hijos.


Si... nosotros como hombres debemos participar activamente en la crianza, estimulación temprana, educación y formación (moral, intelectual, etc.), etc. de nuestros hijos.


Repito... aun no entiendo como la sociedad, que tanto tachó de locas y brujas a las mujeres, no pudo darse cuenta que delegarle la entera responsabilidad de los hijos los llenaba de traumas infantiles, el padre debe estar allí, no solo para ejercer la castración si no para mucho, mucho mas.