Zelensky como objeto de goce y el inconsciente colectivo ucraniano

jueves, 3 de marzo de 2022

Para el psicoanálisis el perverso siempre se presenta como "objeto de goce", es decir... una alfombra dispuesta a ser pisoteada (a partir de allí saca las uñas), las mujeres narcicistas que aspiran tontamente a ser tratadas como reinas siempre escogen este tipo de hombres sin darse cuenta que es una trampa, luego ya es muy tarde. 


El presidente ucranio, percibido al principio como un peso ligero de la política y un objetivo fácil de Putin, encarna ya en toda esencia al comandante en jefe de un país en guerra (Zelenski, el inesperado héroe de la resistencia ucrania, El país).

Es verdad que la democracia y las campañas políticas tal como se manejan en la actualidad son el campo de acción perfecto para los perversos, pero en el caso de Ucrania un candidato fue las allá... Volodimir Zelensky llegó al poder prometiendo que llegaría incluso a "ARRODILLARSE" ante Putin con tal de obtener la paz (un promesa sorprendente que lo llevó al poder), ahora muchos no entienden como un comediante puede resistir tanto y sea un verdadero pura sangre "Presidente de guerra" como muy pocos a lo largo de la historia humana lo lograron, la explicación está justamente en su profesión, una olla de presión que desfogaba vapor y pus en forma de actos fallidos (ver el vídeo de una serie de TV donde Zelenscky dispara al parlamento, ojo... El produjo la serie, participó en el guión y fue actor, "Servant of the People"), inconscientemente Ucrania escogió a un perverso para enfrentarse a otro perverso, además queda claro que en el inconsciente colectivo de los ucranianos hay más pus y astucia que en el de los rusos y por eso fueron fácilmente engañados, subestimaron tontamente a Zelensky, sin saber que el pueblo ucraniano ya había escogido un presidente para la guerra, la pieza mas importante en todo juego de guerra, llegado de la nada como un "Deus Ex Machina".

Tal parece que el trauma genético de los ucranianos que sufrieron el holodomor es mucho más fuerte que el de los rusos y lo que sufrieron durante la segunda guerra mundial frente a los nazis, de ahí su constante preparación para estos momentos. 

No... No es una casualidad que el pueblo ucraniano haya escogido a Zelensky para Presidente, hay una "causalidad", y es la de escoger alguien con la fuerza suficiente y la capacidad de enfrentarse de igual a igual contra un monstruo.

La colectivización forzosa impuesta por Iósif Stalin condenó a una cruel muerte por inanición a unos siete millones de personas en toda la Unión Soviética, particularmente en Ucrania. El aparato del Estado requisó cosechas y alimentos y cercó poblaciones enteras para que nadie pudiera salir, sentenciando a sus habitantes a una muerte segura (Holodomor, la gran hambruna ucraniana, National Geographic).