Cristianismo vs socialismo = moral de esclavos | Jesús fue comunista

lunes, 10 de abril de 2023

¿Jesús fue comunista?, pues si... ¿a quién le importa? Un repulsivo esquizofrénico paranóico fruto de la violación a su madre por parte de un romano, con delirios psicóticos de ser hijo de Dios, de quien sus seguidores y para nunca asumir su derrota, juran en negación que resucitó el tercer día de suicidarse, (en el caso que haya existido).

El asqueroso cristianismo promueve la moral de esclavos que valora cosas como la amabilidad, la humildad y la compasión ¿qué es mas despreciable que eso? ¿acaso el cristianismo no enseña aquellos valores decadentes al igual que el comunismo?, la moral de esclavos es para mentes y voluntades inferiores, no hay nada mas despreciable que vivir para el otro y no solo exclusivamente para uno mismo.

Peleas entre cristianos y comunistas, es como socialistas contra progresistas, chinos contra trotskistas, etc. ambos bandos promueven la moralidad decadente, ambos queriendo asumir el monopolio de la humildad y la moral de esclavos.

Los principios bíblicos de mostrar la otra mejilla, humildad, caridad y compasión son el resultado de la universalización del aprieto de los esclavos a toda la humanidad, y en el proceso esclavizaron a los amos también. "El movimiento democrático es la herencia de la cristiandad" (Nietzsche).
Nietzsche condenó el triunfo de la moral de esclavos en occidente, diciendo que el movimiento democrático es la «degeneración colectiva del hombre».​ Afirmó que el emergente movimiento democrático de su tiempo fue esencialmente sumisión y debilidad. La debilidad conquistó a la fortaleza, el esclavo conquistó al amo, el re-sentimiento conquistó al sentimiento. Llamó a este ressentiment el «deseo de venganza sacerdotal», que es la envidia del débil buscando esclavizar al fuerte con él. Tales movimientos fueron, para Nietzsche, inspirados por la «venganza más inteligente» de los débiles. Nietzsche vio a la democracia y la cristiandad impulsadas por el mismo instinto mutilador que buscaba hacer a todos iguales, hacer a todos esclavos.


Moral de amos: 

Nietzsche pensaba que había dos clases de hombres: los señores y los siervos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio.

Por el contrario, la moral de los siervos nace de los oprimidos y débiles, y comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos. Una vez denigrado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» las cualidades de los débiles: la compasión, el servicio —propios del cristianismo—, la paciencia, la humildad. Los siervos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los siervos dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles, promueven valores como la mansedumbre y la misericordia; por el contrario, critican el egoísmo y la fuerza.


Moral de esclavos:

A diferencia de la moral de amos, que es sentimiento, la moral de esclavos es literalmente re-sentimiento (ressentiment), revalorización de lo que el amo valora. Esto se aleja de la valoración de las acciones basadas en sus consecuencias para dirigirse a una valoración según su intención.​ Mientras la moral de amos se origina en el fuerte, la moral de esclavos nace del débil. Debido a que la moral de esclavos es una reacción a la opresión, esta envilece a sus opresores. Es lo inverso de la moral de amos. De por sí, es caracterizada por el pesimismo y el cinismo. Es creada en oposición a lo que la moral de amos valora como "bueno". No aspira a ejercitar la propia voluntad por la supremacía, sino por una cauta subversión. Su esencia es la utilidad:​ lo "bueno" es aquello que es más útil para toda la comunidad, no la supremacía. Nietzsche vio esto como una contradicción. Debido a que los poderosos son fuertes comparados con las masas débiles, los débiles ganan poder corrompiendo la supremacía al creer que las causas de la esclavitud (a saber, la voluntad de poder) son "malvadas", ya que son cualidades que originalmente no pudieron elegir debido a su debilidad. Al afirmar que la humildad es voluntaria, la moral de esclavos evita admitir que en un principio su humildad les fue forzada por un amo. Los principios bíblicos de mostrar la otra mejilla, humildad, caridad y compasión son el resultado de la universalización del aprieto de los esclavos a toda la humanidad, y en el proceso esclavizaron a los amos también. "El movimiento democrático es la herencia de la cristiandad":​ la manifestación política de la moral de los esclavos debido a su obsesión con la libertad y la igualdad. 


¿Se puede ser mas profeta que Nietzsche?.