Los libertarios austriacos y sus desvaríos

martes, 28 de agosto de 2012

Un sistema no puede depender de la buena fe de las personas... el capitalismo no sigue ningún principio ético ni moral en base a la sana convivencia de los individuos, es solo instinto de conservación, ¡LA LEY DE LA SELVA, COMO DEBE SER!.

yo no digo que el principio de no agresión no pretenda ser normativo... lo que siempre he dicho es que nadie lo respeta voluntariamente o se da de forma natural, ya que para que medio funcione como norma debe haber una penalidad para que se cumpla, mi crítica directa al principio de no agresión es a la estupidez de decir que es evidenciable en la naturaleza por simple observación, muchos libertarios plantean semejante estupidez... incluso se atreven a decir que es una verdad "CIENTÍFICA", universal, objetiva e inmanente...

"La sublimación: (del latín sublimāre) o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina deposición o sublimación regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse a presión y temperatura ambiente es el hielo seco".

Este concepto según la física, habla del cambio de un estado por otro sin cambiar su esencia, Sigmund Freud lo utilizó en psicoanálisis para expresar un mecanismo de defensa que convierte una pulsión agresiva sexual basada en el instinto en algo socialmente aceptado sin cambiar su esencia (link: Sublimación), cuando digo que el capitalismo es la sublimación de la ley de la selva, me refiero a que es la misma esencia pero maquillada, por que de otro modo sería censurada por la sociedad, así lo admiten los psicoanalistas, los darwinistas sociales y los verdaderos capitalistas que no necesitan racionalizar sus culpas a punta de mentiras para creer que son los buenos y que los otros son los malos, muchos ya crecimos y aprendimos a aceptar la realidad así sea dura y cruel... recomiendo hacer lo mismo y no andar disfrazando a la filosofía con vestidos rosados llenos de idealismos, optimismos y demagogias proselíticas electorales ridículas.

Muchos libertarios cometen el error de mezclar apropiación con producción y luego le ponen las comillas de "sin conflictos", luego intentan reducir toda esa locura a una inmanencia natural husserliana ¿¿¿???, no pretendo debatir esa locura por que es mas propio de dementes que de personas racionales. No pueden hacerse deducciones y encontrarles lógica a una concatenación absurda de falacias nacidas de premisas absurdas y decir que son silogismos lógicos, eso solo lo hacen los paranoicos y los imbéciles.

Algunos libertarios asumen que sus conceptos austriacos son absolutamente verdaderos e irrefutables y desde allí parten a la elaboración de fantásticas deducciones, primero deberían someter a la falsabilidad sus conceptos y luego si saquen conclusiones, pero intentan reducir descripciones delirantes y antojadizas a la inmanencia natural... ¿están locos?.

Que no puedan ser falseables dice mucho... ni siquiera pueden convertirlos a algoritmos matemáticos y se excusan con que son verdades axiomáticas del comportamiento, la conducta y la acción humana y que solo la praxeología puede deslumbrar ese misterio (la praxeología por cierto la inventó Misses, que conveniente fue crear una pseudociencia, mala copia del behaviorismo, para avalar sus desvaríos), demuestrenme el método mediante el cuál llegaron a todas todas esas conclusiones, demuestrenme que sus premisas son válidas, no con praxeología, ¡por favor... sean sensatos!!!.

Una cosa es explicar y otra demostrar, que los libertarios nombren algo no significa que estén argumentando, pero siempre hacen lo mismo, resignifican los conceptos y los llenan de significaciones austriacas... (esencialismo en el lenguaje), y a partir de allí sacan sus brillantes deducciones, y para colmo están bien creídos que con solo explicarlo es suficiente, por que la demostración es simplemente EVIDENTE!!!. Lo único que hacen es crear "CONVENIENTES" paradigmas resignificando los conceptos, están creando una nueva realidad a partir de un lenguaje lleno de significaciones austriacas, pero claro... para ellos no es una manipulación... es solo la verdadera esencia de los conceptos (esencialismo en el lenguaje).