El arte, los estafadores y los tontos emotivos

sábado, 25 de agosto de 2012

La definición de lo que es un buen artista la haces tu mismo, el arte y la acción de crear arte no es nada mas que un rezago de nuestras fijaciones en la etapa anal, la obra artística es el equivalente a las heces fecales, cuando el niño defeca siente que muere, que parte de si mismo se separa, siente que se desangra, que se desgarra, que se queda vacío por dentro y eso le da placer. Una obra de arte son tus heces y un artista es un defecador!!!.

Para los que no les guste el concepto psicoanalítico de lo que es arte, los neuropsicólogos y neuropsiquiatras definen el arte según la ciencia estadística... por los patrones y reacciones cerebrales placenteras o displacenteras que produce una obra en quienes las observan. El arte ya puede ser medible según programas informáticos y análisis de las reacciones cerebrales...

Las pinturas mas bellas o artísticas tienen un cierto patrón de combinación, carga, intensidad, repetición y tonalidad de colores, que por la significación psicológica y emotiva de los mismos, estimulan ciertas áreas del cerebro consideradas de las emociones (hipotálamo, hipocampo, etc.) y en el hemisferio derecho que sería el artístico - intuitivo, siendo así ya se puede crear una obra de arte mundial y ganar dinero siendo un estafador muy inteligente, si se usa las coloraciones adecuadas y los patrones correctos podrías activar emociones en los observadores que tu mismo no sientes ni transmites, el deseo de un pintor así sería solo ganar dinero y fama, el resto de idiotas lo llamaría MAESTRO o ARTISTA, y el solo jugaría con ellos... (crudo pero cierto, como las historias que realmente me gustan).

Lo mismo con la música, la narrativa y la poesía (para estos se utilizan complejos algoritmos matemáticos), es mas los invito a estafar a los ilusos, histéricos e imbéciles emotivos, ¡HAGAMOS ARTE!.

¿Cual es la definición del arte entonces?, una cosa es una definición consensuada histérica y otra es un estudio del placer o displacer que causa en las personas tal o cual obra, a la larga todo se reduce al impacto que tiene una obra en las masas, según ese impacto se define o no algo como arte.

El arte, como creación artística (intencionalidad), sería aquello que desencadena fuertes reacciones químicas a nivel de neurotransmisores (debe tener un papel fundamental la serotonina) que producen una sensación corporal de placer o displacer.

El arte como está dado hoy en día es un simple consenso histérico, está implícita una jerarquía de "eruditos" en el arte y todo gira alrededor de una comunidad de personas que fingen entender y definir lo que es artístico para obtener méritos y beneficios sociales, es similar a la religión, los doctores en teología, sacerdotes, fieles, adeptos, creyentes y demás personas que se dedican a profundizar en un delirio histérico común... (en el caso de la religión habría también un fuerte componente psicótico).

Un experto en arte sería lo mismo que un teólogo... (entusiastas del delirio).