El capitalismo es la solución "ecológica" contra la extinción de las especies

domingo, 30 de marzo de 2014

Un típico títular vendedor y engañoso de los profetas y proselíticos del capitalismo Coca Cola (libertarios, anarcocapitalistas, austrolibertarios, etc.), aquellos capitalistas por convicción, optimistas, ingenuos, creyentes fieles y fanáticos promotores del "único sistema moral" que existe (todos hacen lo mismo).

Ahora ya en serio... ¿cómo salvaría el capitalismo a las especies?, sencillo, es solo cuestión de traducir el sistema de producción en masa y consumo en masa a ciertas especies y listo.

¿Por qué nunca se extinguirán los pollos y las vacas?, pues porque necesitamos consumirlas para sobrevivir (consumo masivo) y gracias a esto buscamos que se reproduzcan masivamente (producción masiva), ergo nunca se extinguirán las especies que nos sean vitales y útiles (la ecuación económica mas elemental).

Las especies que se extinguen son las que no logran ser vistas como útiles para su comercialización y consumo, en parte los culpables son los grupos ecológicos contrarios a la cacería ya que al prohibir por intermedio de algunos gobiernos las empresas de cacería y la emisión de permisos de caza, muchas especies van siendo poco a poco víctimas de los cazadores ilegales y furtivos gracias a un mercado negro imposible de controlar.

La lógica de permitir el consumo de marihuana para impedir los mercados negros y las mafias del narcotráfico debería ser usada para permitir las empresas de caza y la emisión de licencias de cacería como deporte legal, así estas empresas tendrían el interés de mantener a muchas especies con vida por su gran demanda como trofeos de cacería deportiva.

Rinocerontes, hipopótamos, elefantes, tigres, jirafas, etc. muchas especies se salvarían gracias a este "privatizar la naturaleza", ya que dado su consumo en masa como actividad deportiva se aseguraría su reproducción (producción) en masa.

Ese es el futuro de las especies en este planeta... solo se mantendrán con vida las que nos sirvan y nos permitan obtener un lucro económico, el resto no tiene ya razón de existir, es la crueldad del capitalismo pero es la innegable realidad a la que estamos sujetos y de la cual jamás podremos escapar.

Veamos el caso del rinoceronte negro, una especie más que se ha extinguido (al menos la población del oeste de África):

Los países africanos que sufren mayores problemas de extinción de sus especies son los del oeste y sur de África que mantienen políticas en contra de la cacería de animales, en cambio los del este y norte no tienen mayores problemas ya que las empresas privadas de cacería legal se encargan de mantener poblaciones numerosas, saludables y fuertes, sin embargo al capitalismo no le interesa en absoluto conservar a los animales por amor ya que solo le interesa lucrarse de ellos y la decisión de conservar una u otra especie depende mucho de la demanda.

El rinoceronte blanco es de mayor tamaño y por lo tanto mas vistoso para tenerlo como trofeo de caza, por eso las empresas de cacería en África no permiten que se extingan mientras sirvan para ser comercializadas como objetos y trofeos deportivos. El rinoceronte negro en cambio no les fue útil a las empresas de cacería y simplemente se extinguió porque a nadie le importó:


Los únicos animales que deben existir (y que al la larga sobrevivirán) son los que nos representen algún beneficio y utilidad como comestibles, experimentación científica, deporte, transporte, mascotas y atractivo turístico, el resto de animales, los que no sirvan para reproducirse en cautiverio y producción en masa para su venta y consumo... simplemente ¡DEBE DESAPARECER!, (Animales para producción en masa - Ecologismo y conservacionismo inútil).


"Ya es hora de privatizar la naturaleza"